Se encuentra usted aquí

Detectores de metales e ingreso controlado hasta 2020 en Ciudad Judicial

El presidente del STJE señaló que estas medidas no se hacen con la intención de frenar el ingreso hacia el recinto, sino por seguridad.
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí
17/11/2019
10:15
Samuel Estrada
San Luis Potosí
-A +A

Aduana, arcos detectores de metales e ingreso con restricciones a la Ciudad Judicial se implementarán hasta principios de enero de 2020, así lo reveló el magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE), Juan Paulo Almazán Cue, quien añadió que aunque ya se tienen listas las obras y el equipamiento, se ha preferido comenzar hasta el próximo año.

Expuso que de acuerdo a lo que le ha comentado la constructora y la empresa a la que se le ha encomendado reforzar la seguridad en estas instalaciones, quedará listo y se entregará a mediados del mes de diciembre, pero no se cambiará la forma en que se está dando el acceso sino hasta el próximo año, una vez que se regrese de las fiestas decembrinas.

Se tiene contemplado que habrá distintas puertas de acceso, una que será exclusiva para personal que labora en la Ciudad Judicial, el cual será a través de un tarjetón y otro acceso que será para la ciudadanía en general, como abogados y personas que buscan hacer uso de los servicios del recinto, éste será a través de una aduana con rehiletes, revisión de mochilas y bolsos, así como detectores de metales”.

Almazán Cue dijo que la intención no es que se frene el ingreso, puesto que es un edificio público y todos tienen derecho a ingresar, sin embargo, recalcó que se deben tomar las medidas de seguridad necesarias para evitar incidentes como los que se han presentado, “la verdad, ya nos habíamos tardado”, concluyó.

Artículo
Juan Paulo Almazán Cue informó que personal, visitantes y profesionistas tendrán que ingresar al edificio por puertas distintas y a través de una aduana.
Implementan protocolo de acceso a Ciudad JudicialImplementan protocolo de acceso a Ciudad Judicial

[email protected]

dllo

Comentarios