Se encuentra usted aquí

Presentan “Marca ciudad de San Luis Potosí”

El objetivo es potenciar la atracción de inversiones, sus capacidades turísticas y culturales.
Foto: Cortesía
17/11/2019
02:46
San Luis Potosí
Redacción
-A +A

En el marco de la presentación de la investigación, creación y promoción de la “Marca de la Ciudad de San Luis Potosí”, el secretario técnico del ayuntamiento de la capital, Jorge Arias Hernández, expuso que el objetivo es potenciar las capacidades del municipio para convertirlo en un referente de ciudad modelo por su calidad de vida, desarrollo económico y capacidades turísticas y culturales.

Destacó que San Luis Potosí es una entidad con un crecimiento del 4.2 anual desde el año 2010 “que prácticamente ninguna ciudad tiene y hay que anunciar también que, solo esta ciudad, produce más del 50 por ciento del PIB estatal”, enfatizó Jorge Arias.

Añadió que en San Luis Potosí se localiza una de las mejores universidades de medicina; es cuna de una campeona mundial en ráquetbol; se ubica en la categoría de Ciudad Patrimonio Mundial, “para resumir, tenemos un sector educativo muy importante, cultura, turismo, desarrollo económico y hay que promoverlo”.

El municipio inició el proceso con la licitación para contratar el servicio, del que resultó ganadora la empresa LLYC, Consultores de Comunicación y Asuntos Públicos, compañía que empezó con una amplia investigación entre los diferentes sectores, preguntando a empresarios, investigadores, representantes de los pueblos originarios y de las Juntas de Mejoras, en relación a cómo perciben al municipio.

Por su parte, el directivo de la empresa consultora, Josep Palau, indicó que lo que se hace es resumir todo aquello que la ciudad puede ofrecer con un acto de reducción a aspectos mínimos, para que la marca pueda ser digerida por todo el mundo, “hay que posicionar qué quiere decir San Luis Potosí utilizando narrativas gráficas, ilustrativas y también verbales, que hablen de valores de la ciudad y de vocaciones de la marca”, dijo.

Señaló el consultor que se trata de vincular todas las estrategias que derivan de la administración pública, la iniciativa privada, académicos, de la sociedad organizada y del ciudadano de a pie, “para salir a comunicar con base en las características generales y particulares de su población, gobierno, territorio, aspectos culturales, socioeconómicos y los atributos singulares y exclusivos por los que se puede identificar, reconocer y diferenciar a la ciudad de otras”.

En su intervención, Anel Hernández, líder de Turismo de LLYC, recalcó que no se trata de un logotipo de partidos políticos ni de instituciones, “va más allá, la Marca Ciudad es de todos los potosinos que se tienen que sentir identificados porque al final será su marca, la que saldrán a comentar y promover entre turistas e inversionistas”, acotó.

Las reuniones permanecerán con las diferentes dependencias municipales y el Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (COMPLADEM) y los diferentes actores de cambio.

 

Comentarios