El titular de la Dirección de Desarrollo Social, Óscar Valle Portilla, solicitó un permiso menor a 60 días, para ausentarse de sus obligaciones sin goce de sueldo y apoyar en la candidatura de Xavier Nava Palacios.
Expresó que fue el alcalde con licencia, Xavier Nava Palacios, quien le solicitó se uniera a su equipo como coordinador de precampaña, por lo que a partir del miércoles 18 de noviembre cumplirá dichas funciones, asentándose del cargo como director de Desarrollo Social.
Hasta el momento, no se ha establecido algún sucesor temporal del cargo, sin embargo, Valle Portilla, expresó que por la temporalidad de la licencia no habría problema si no se designa a un director suplente.
Lee: Cabildo de SLP elige al regidor Alfredo Lujambio como alcalde sustituto
"De entrada no es necesario nombrar un encargado, porque no es un permiso de más de 60 días, entonces estaremos sujetos a lo que el presidente municipal determine", comentó.
Además de Óscar Valle Portilla, el secretario particular de Nava Palacios en el Ayuntamiento de San Luis Potosí, Pablo Zendejas, se unió al edil con licencia durante el proceso de elecciones internas en el PAN.