Más Información
A menos de una semana de que empezara a implementarse el esquema de cobro de multas de tránsito mediante tarjeta en el lugar de la infracción, la ciudadanía se ha mostrado renuente a pagar con este método, debido a que poseen poca información y desconfían del sistema, al creer que pasará como con las fotomultas que pagaban y jamás desaparecían del sistema, así lo detalló el director de Tránsito y Policía Vial, Filemón Juárez Santana.
Aunque en un día la Dirección de Tránsito emite de 100 a 150 multas, durante todo el fin de semana pasado solo 40 de éstas fueron pagadas bajo el nuevo esquema, el resto prefirieron seguir el método tradicional, debido a que les generó desconfianza el destino de su dinero.
"Ahorita hemos contabilizado alrededor de 40 y tantos, pero la gente dice mejor me arriesgo voy a pagarla personalmente, porque si queda en duda por lo que pasó con la fotoinfracción, de que el final de cuentas la pagan y que nunca se les borra, la realidad es que al pagarla en el lugar nunca pasa ni a recaudación".
El funcionario municipal señaló que con este sistema de cobro se busca disminuir también las extorsiones policíacas, por lo que es importante que los automovilistas conozcan este sistema, y los tabuladores de cobro, ya que aseguró que por algunas infracciones el cobro de la multa equivale a alrededor de 120 pesos.
“Queremos evitar los moches, cualquier tipo de corrupción, muchas de las veces los malos elementos también te dicen que es una infracción y te va a salir muy caro, el oficial lleva su tabulador", finalizó.
apl