[Publicidad]
A menos de una semana de que empezara a implementarse el esquema de cobro de multas de tránsito mediante tarjeta en el lugar de la infracción, la ciudadanía se ha mostrado renuente a pagar con este método, debido a que poseen poca información y desconfían del sistema, al creer que pasará como con las fotomultas que pagaban y jamás desaparecían del sistema, así lo detalló el director de Tránsito y Policía Vial, Filemón Juárez Santana.
Aunque en un día la Dirección de Tránsito emite de 100 a 150 multas, durante todo el fin de semana pasado solo 40 de éstas fueron pagadas bajo el nuevo esquema, el resto prefirieron seguir el método tradicional, debido a que les generó desconfianza el destino de su dinero.
"Ahorita hemos contabilizado alrededor de 40 y tantos, pero la gente dice mejor me arriesgo voy a pagarla personalmente, porque si queda en duda por lo que pasó con la fotoinfracción, de que el final de cuentas la pagan y que nunca se les borra, la realidad es que al pagarla en el lugar nunca pasa ni a recaudación".
El funcionario municipal señaló que con este sistema de cobro se busca disminuir también las extorsiones policíacas, por lo que es importante que los automovilistas conozcan este sistema, y los tabuladores de cobro, ya que aseguró que por algunas infracciones el cobro de la multa equivale a alrededor de 120 pesos.
“Queremos evitar los moches, cualquier tipo de corrupción, muchas de las veces los malos elementos también te dicen que es una infracción y te va a salir muy caro, el oficial lleva su tabulador", finalizó.
apl
[Publicidad]
Más información

Nación
Sedena desmantela drones del narco en cuatro estados

Más de San Luis
Presentan la canción "Viva San Luis", considerada nuevo himno oficial del estado, compuesta por Los Acosta

Estado
Estudiantes liberan la Facultad de Ciencias, tras acuerdo con autoridades de la UASLP

Sociedad
SLP y Sevilla podrían hermanar sus Procesiones del Silencio con intercambio de cofradías



