[Publicidad]
Este martes 17 de diciembre se realizó el evento protocolario del tercer y último informe de Juan Paulo Almazán Cue, magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE) y del Consejo de la Judicatura.
Durante su intervención, Almazán Cue señaló que la principal prioridad en su gestión fue el combate frontal a la corrupción dentro de la institución y se logró la erradicación de viejas y lamentables prácticas.
El magistrado destacó que también llevó a cabo la visita permanente a los trece distritos judiciales de la entidad, esto "para ver y sentir los problemas directamente y no solamente observarlos desde la comodidad de mi oficina, por lo que analicé las carencias, necesidades, debilidades y fortalezas de nuestra institución con la intención de corregir lo que se tenga que corregir e incluso rediseñar su funcionamiento".

Finalmente, Almazán Cue agradeció a su familia y a todos sus colaboradores dentro del Poder Judicial del Estado, y consideró el mayor honor de su vida haber servido a San Luis Potosí en este cargo, siempre defendiendo la justicia.
Asimismo, recalcó que las transformaciones se hacen con acciones no con discursos, y aseguró que la institución ha tenido ya un cambio que en los próximos años tendrá sus frutos.
El evento se llevó a cabo en el salón de plenos de la Ciudad Judicial y contó con la presencia del gobernador del estado Juan Manuel Carreras López y Martín Juárez Córdova, presidente del Poder Legislativo Estatal; entre otras autoridades y personalidades, a quienes Almazán Cue agradeció por haberlo acompañado y apoyado a lo largo de estos tres años.

samuel.estrada@clabsa.com.mx
vkc
[Publicidad]
Más información
Metrópoli
Ataque armado deja un hombre sin vida en la colonia Morales de la capital potosina
Más de San Luis
Cañón de Pinihuán: Pozas y cascadas a menos de una hora de Rioverde, SLP

Estado
Aprueba Congreso de SLP la creación de la nueva Fiscalía Especializada en Búsqueda de Personas
Metrópoli
Ayuntamiento de SLP analiza sectorización de la red de agua potable, aunque "no hay crisis hídrica"


