Este martes 17 de diciembre se realizó el evento protocolario del tercer y último informe de Juan Paulo Almazán Cue, magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE) y del Consejo de la Judicatura.
Durante su intervención, Almazán Cue señaló que la principal prioridad en su gestión fue el combate frontal a la corrupción dentro de la institución y se logró la erradicación de viejas y lamentables prácticas.
El magistrado destacó que también llevó a cabo la visita permanente a los trece distritos judiciales de la entidad, esto "para ver y sentir los problemas directamente y no solamente observarlos desde la comodidad de mi oficina, por lo que analicé las carencias, necesidades, debilidades y fortalezas de nuestra institución con la intención de corregir lo que se tenga que corregir e incluso rediseñar su funcionamiento".
Finalmente, Almazán Cue agradeció a su familia y a todos sus colaboradores dentro del Poder Judicial del Estado, y consideró el mayor honor de su vida haber servido a San Luis Potosí en este cargo, siempre defendiendo la justicia.
Asimismo, recalcó que las transformaciones se hacen con acciones no con discursos, y aseguró que la institución ha tenido ya un cambio que en los próximos años tendrá sus frutos.
El evento se llevó a cabo en el salón de plenos de la Ciudad Judicial y contó con la presencia del gobernador del estado Juan Manuel Carreras López y Martín Juárez Córdova, presidente del Poder Legislativo Estatal; entre otras autoridades y personalidades, a quienes Almazán Cue agradeció por haberlo acompañado y apoyado a lo largo de estos tres años.
samuel.estrada@clabsa.com.mx
vkc