En sesión de Cabildo fue aprobada por mayoría de votos la convocatoria para el arranque de la consulta pública para el Programa de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, así como para el Programa de Desarrollo Urbano de Centro de Población.
Se destacó la importancia de ambos documentos, en los que se identifican usos de suelo, coeficientes urbanos, alturas, densidades de habitantes y vivienda, así como el impulso de infraestructura vial; además incluyen en este proceso de planeación a toda la mancha urbana, a las tres demarcaciones Bocas, La Pila y Villa de Pozos, así como a las zonas no delegaciones.
Se insistió en la trascendencia de iniciar con la consulta pública que marca la ley en esta materia, a fin de que estos instrumentos de planeación se pongan en práctica para contar con un crecimiento sustentable y en orden, con una visión a corto, mediado y a largo plazo.
En esta misma sesión, el alcalde Xavier Nava Palacios tomó protesta a la nueva integrante de Cabildo, Nadia Michelle Viera Hernández, luego que fue aprobada la solicitud de licencia de María Raquel del Rosario Bárcena Jannet, por motivos de índole personal.
apl