Se encuentra usted aquí

Campaña “Los cohetes no son tus cuates” ha llegado a más de 7 mil niños

Protección Civil busca inhibir consumo de pirotecnia para no dañar a pequeños con autismo principalmente.
Foto: Ayuntamiento de SLP
17/12/2019
04:02
San Luis Potosí, SLP.
Redacción
-A +A

La campaña “Los cohetes no son tus cuates” ha llegado a más de siete mil 100 niños, a través de charlas en 30 centros escolares que se han visitado desde noviembre, estimó la Dirección de Protección Civil Municipal.

El titular de la dependencia municipal, Adrián Álvarez Botello indicó que en estas pláticas se invita a los pequeños del hogar a hacer extensivo el mensaje a vecinos, amigos y familiares para evitar el uso de la pirotecnia, con la intención primordial de evitar riesgos a la salud y los bienes de las personas.

Enfatizó que el personal del área de capacitación trabaja mañana y tarde, a fin de llegar al mayor número de niños posible, antes de que inicie el periodo vacacional de invierno, por lo que esta semana visitarán el Jardín de Niños Beethoven, en la colonia FOVISSSTE; la sección primaria del internado Damián Carmona, la escuela Tipo 21 de Agosto, el colegio Motolinia, así como numerosos Centros de Desarrollo Comunitario en la ciudad.

Asimismo, destacó que la campaña de este año busca proteger a niños y niñas autistas de las molestias y perjuicios que les provoca el estar expuestos a las explosiones festivas.

“Todos los niños merecen disfrutar las fiestas decembrinas por igual, sin sustos por conatos de incendio, sin contaminación por los residuos de los cohetes, sin sobresaltos por el excesivo ruido de las explosiones, pero sobre todo, sin mutilaciones ni daños físicos por artefactos mal utilizados”, agregó el director de Protección Civil Municipal.

 

apl

Comentarios