Se encuentra usted aquí

JMLC destaca modernización del Poder Judicial

Mandatario reconoce al presidente del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo de la Judicatura, por su labor para hacer más eficientes los procesos para impartir justicia.
Foto: Cortesía
17/12/2019
05:16
San Luis Potosí, S.L.P.
Redacción
-A +A

Tras acudir al Tercer Informe Anual de Labores del magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo de la Judicatura, Juan Paulo Almazán Cue, el gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López, destacó la modernización del Poder Judicial del Estado para la impartición de la justicia.

El mandatario indicó que uno de los mayores logros es la modernización constante, ya que existe un marco jurídico cambiante que obliga a la adecuación y utilización de nuevas tecnologías y medios electrónicos, que tienen el propósito de dar certeza, rapidez y mejorar las condiciones de la ciudadanía.

Durante su Tercer Informe, Almazán Cue reconoció el apoyo de Carreras López para mejorar e incrementar la infraestructura del Poder Judicial, y brindar un servicio de excelencia y calidad a la ciudadanía.

Asimismo, agradeció el apoyo y trabajo de la presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal DIF, Lorena Valle Rodríguez, con quien por primera vez se fundó el Voluntariado, que estimuló la participación del personal en acciones a favor de la comunidad.

En tres años de trabajo, mencionó que San Luis Potosí subió del lugar 28º al 8º en la evaluación de los poderes judiciales del país, la creación del padrón de tutores para la tutela de los derechos de niñas, niños y adolescentes y la Unidad de Derechos Humanos e Igualdad de Género, los trabajos de señalización de piso táctil, señalética en Braille y construcción de rampas de acceso; las unidades móviles de justicia itinerante; y la modernización a través de la tecnología al servicio de la justicia con la implementación de diversos programas que agilizan la actuación del Poder Judicial. 

Comentarios