Se encuentra usted aquí

No es tiempo de “cruzarse de brazos” en materia de seguridad: SGG

El secretario de gobierno señaló que el próximo año fortalecerán a las corporaciones de seguridad con herramientas tecnológicas.
Foto: El Universal San Luis Potosí
17/12/2019
05:45
Samuel Estrada
San Luis Potosí, S.L.P.
-A +A

Aunque “aparentemente” San Luis Potosí se encuentra en buen lugar respecto a otros estados de la república en materia de seguridad, de acuerdo al reporte que se presentó en la conferencia mañanera del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, de este martes, “no podemos bajar los brazos”, lo anterior lo señaló el secretario general de gobierno, Alejandro Leal Tovías.

“Yo creo que se ha hecho un gran esfuerzo en la materia, los resultados, las estadísticas están ahí, pero eso no nos hace que nos crucemos de brazos, necesitamos trabajar más, hemos seguido atentos y el compromiso es duplicar el trabajo de manera coordinada con todas las corporaciones durante 2020”.

Dijo además que en términos generales los resultados son visibles y son positivos, pero 2020 tiene que ser el año en que se haga un mayor esfuerzo en la materia, por lo que buscarán fortalecer tecnológicamente a las corporaciones de seguridad, ya que será una herramienta más para brindar certeza jurídica en la resolución de las situaciones.

Finalmente, manifestó que las mesas para la construcción de la paz y seguridad han servido de mucho, para que el gobernador conozca de primera mano la situación de la entidad y se tomen decisiones de inmediato, asimismo, otra de las estrategias impulsadas por el nuevo Gobierno de México es la Guardia Nacional que también está dando resultados en San Luis Potosí, señaló.

 

[email protected]
dllo

 

Comentarios