Aunque “aparentemente” San Luis Potosí se encuentra en buen lugar respecto a otros estados de la república en materia de seguridad, de acuerdo al reporte que se presentó en la conferencia mañanera del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, de este martes, “no podemos bajar los brazos”, lo anterior lo señaló el secretario general de gobierno, Alejandro Leal Tovías.
“Yo creo que se ha hecho un gran esfuerzo en la materia, los resultados, las estadísticas están ahí, pero eso no nos hace que nos crucemos de brazos, necesitamos trabajar más, hemos seguido atentos y el compromiso es duplicar el trabajo de manera coordinada con todas las corporaciones durante 2020”.
Dijo además que en términos generales los resultados son visibles y son positivos, pero 2020 tiene que ser el año en que se haga un mayor esfuerzo en la materia, por lo que buscarán fortalecer tecnológicamente a las corporaciones de seguridad, ya que será una herramienta más para brindar certeza jurídica en la resolución de las situaciones.
Finalmente, manifestó que las mesas para la construcción de la paz y seguridad han servido de mucho, para que el gobernador conozca de primera mano la situación de la entidad y se tomen decisiones de inmediato, asimismo, otra de las estrategias impulsadas por el nuevo Gobierno de México es la Guardia Nacional que también está dando resultados en San Luis Potosí, señaló.
samuel.estrada@clabsa.com.mx
dllo
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Descarga eléctrica durante tormenta deja un muerto y un herido grave en Quintas de la Hacienda, SLP

Más de San Luis
Esta es la escuela de San Luis Potosí que fue en Cementerio

Estado
Hasta pena de cárcel habría para responsables de resguardar despensas en sede del PVEM de Villa de Reyes: Nicolás Juárez

Metrópoli
Alcalde de San Luis afirma que existe una campaña de desinformación contra su gobierno

























