Se encuentra usted aquí

Próximo sábado inicia Fiesta de Luz Invernal en SLP

En esta edición la Fiesta de Luz tiene como tema central al municipio de Santa María del Río, cuna del rebozo en México.
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
17/12/2019
08:23
San Luis Potosí, SLP.
Nancy Lizet Hernández y Sergio Marín
-A +A

A partir del próximo sábado 21 de diciembre y hasta el 4 de enero del 2020, visitantes y la población potosina podrán disfrutar de la Fiesta de Luz de este invierno, la cual como cada año contará con dos proyecciones diarias en la catedral metropolitana de San Luis Potosí.

En esta edición, la Fiesta de Luz presenta la proyección y animación de la obra “Santa María deslumbrante”, en la que se recopilan edificios y aspectos tradicionales y únicos del municipio, cuna del rebozo en México.

Artículo
Este 2019, además de la proyección sobre la Catedral, se integrará el kiosco de Plaza de Armas con elementos alusivos a las artesanías del municipio.
Fiesta de Luz de Invierno resaltará cultura de Santa María del RíoFiesta de Luz de Invierno resaltará cultura de Santa María del Río

Las funciones se proyectarán diariamente a las 19:30 y 21:30 horas; además se integrará el kiosko de la Plaza de Armas con algunos elementos que hacen alusión a las artesanías de Santa María del Río. 

Este espectáculo se ha convertido en un elemento tradicional para la época invernal, por lo que se espera alcanzar a más de 80 mil espectadores y la Secretaría de Turismo en coordinación con la asociación de hoteles de San Luis Potosí promovieron esta Fiesta de Luz en conjunto con la riqueza de los tres pueblos mágicos (Real de Catorce, Xilitla y Aquismón) como destinos idóneos para visitar en estas vacaciones. 

Con información de Nancy Lizet Hernández y Sergio Marín. 

vkc

 

Comentarios