Regidores del ayuntamiento de San Luis Potosí del PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano, acompañados de la segunda síndico, Alicia Nayeli Vázquez, hicieron un posicionamiento para que se trabaje en conjunto para la aprobación del Plan de Centro de Población y Desarrollo Urbano.
De acuerdo con los regidores, se ha creado un bloque irresponsable por parte de algunos de sus compañeros que se han negado a trabajar de manera conjunta y sesionar desde sus comisiones para dar celeridad a temas importantes, como el Plan de Centro de Población y Desarrollo Urbano, así como para renovar reglamentos de diversas áreas, como el interno del ayuntamiento.
Explicaron que desde hace un año se han llevado a cabo acciones, así como mesas de diálogo para poder discutir los procesos y el contenido del Plan de Centro de Población y Desarrollo Urbano, los cuales no han podido concretarse o avanzar debido a la falta de interés del "bloque opositor".
Por lo que hicieron un llamado a sus compañeros de Cabildo a trabajar por la ciudadanía y el fomento económico sin posiciones partidistas y sin colores.
La regidora por el PRI, Verónica Campillo, expresó que la aprobación del plan no es algo urgente para sacar sin que sea por el bien de los ciudadanos, ya que de ser así lo hubieran sacado desde enero del 2020, sino que, más bien, el "bloque opositor" ha demostrado "autoritarismo, poderío y el afán de buscar fines políticos".
"El tener el poder, el ser presidentes de una comisión, el querer jalar ese poder y el sentir que ellos tienen el poder sobre la situación de la ciudad, en el caso de la Comisión de Gobernación decir 'yo sesiono cuando quiero', hace que se detengan muchos procesos y eso a mí se me hace muy injusto porque la situación está en el querer y no en el realmente tener un interés por la ciudad", agregó.
Por su parte el regidor por el PAN, Cristian Azuara, considerado como uno de los integrantes del "bloque opositor", indicó que esperan poder aprobar el Plan de Centro de Población antes de que termine el año, aunque estimó que sería hasta 2021, así como que en las últimas mesas de trabajo que se han realizado en las dos semanas pasadas se ha avanzado más que en todos los meses que han transcurrido.
etp