21 / mayo / 2022 | 01:12 hrs.

Dan a conocer ganador de licitación para proyecto de distribuidor

Más de 218 mdp se aplicarán con recursos obtenidos por indemnización de la empresa Ford.

FOTO: ESPECIAL
Metrópoli 18/01/2018 15:51 Sergio Marín San Luis Potosí, SLP. Actualizada 16:42

El consorcio de empresas Sánchez Valdez Construcciones; Maquinaria y Renta de Zacatecas; y Constructora Sánchez Chisum; será el encargado de llevar a cabo los trabajos de construcción del proyecto de modernización del distribuidor vial Benito Juárez, mismo que tendrá como fecha de inicio el próximo dos de febrero, y una duración programada de 540 días, informó la Junta Estatal de Caminos a través de su titular Porfirio Flores Vargas.

El funcionario estatal precisó que el grupo constructor planteó para el proyecto, la ejecución de 218.5 millones de pesos con impuestos incluidos, y financiado con recursos propios, obtenidos de la indemnización que pagó la empresa Ford Motor Company, luego de retirar su proyecto de una ensambladora para San Luis Potosí, hace un año.

Los trabajos consisten en la modernización del distribuidor vial Juárez, a través de la construcción de dos nuevos brazos, para conectar desde las carreteras San Luis-Querétaro y Rioverde, hacia Salvador Nava Martínez, con dirección al poniente de la ciudad.

El fallo de la licitación se dio a finales del año pasado, sin embargo la dependencia informó apenas este miércoles del resultado en donde se explicó además, que en el proceso participaron un total de siete consorcios de empresas.

 Flores Vargas mencionó que habrá de continuar un plazo de entre 10 y 15 días, para la firma del contrato y el depósito de fianzas, por parte del consorcio.

vkc

Comentarios