Se encuentra usted aquí

Interapas, dispuesto a limpiar lirio de presa San José

Alfredo Zúñiga Herverth, director general de Interapas expresó que el organismo se encuentra dispuesto a dialogar y apoyar cuando las condiciones lo permitan.
FOTO: ESPECIAL
18/01/2018
04:40
San Luis Potosí, SLP.
Redacción
-A +A

Jesús Alfonso Medina Salazar director de la Comisión Estatal de Agua (CEA) declaró que el problema del lirio que invade a la presa San José se resolverá cuando se deje de descargar las aguas residuales provenientes de los puntos aledaños y Escalerillas.

Interapas va a tener problemas para su proceso de potabilización y será más complejo, por lo que la única solución para quitar el lirio es entrar con unas barcazas que lo retinan y el producto se tritura o la otra alternativa es que la presa lo derrame”.

Además agregó que el acuerdo entre la Conagua y CEA, es que Interapas al ser el principal beneficiado, aporte los recursos para erradicar el lirio acuático, ya que el organismo hace uso del agua para introducirlo al sistema potabilizador sin pagar ningún costo.

Ante dichas declaraciones, el director general del organismo Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (Interapas), Alfredo Zúñiga Herverth expresó que sí se ha colaborado para resolver dicha problemática y no es lógico que dos entidades externas se pongan de acuerdo para que sea un tercero quién lleve a cabo esta remediación sin avisarle previamente.

Zúñiga Herverth mencionó que le tocará a la Comisión Estatal del Agua gestionar los recursos y llevar a cabo las obras correspondientes para la remediacion de la zona, de acuerdo a lo que se había establecido.

Sin embargo, Interapas se encuentra dispuesto a dialogar y apoyar cuando las condiciones del propio organismo lo permitan y agregó que el agua que se recibe en la planta de los Filtros sale completamente potable para el consumo de la ciudadanía.

vkc

Comentarios