El tesorero municipal Rodrigo Portilla Díaz aclaró la presunta discrepancia entre los desplegados de transparencia que se publican en Palacio Municipal y la Unidad Administrativa Municipal, con la información registrada en la página de transparencia de la Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública (CEGAIP), en la que se registró una supuesta diferencia de 747 millones de pesos.
Mientras la CEGAIP publica en su liga de transparencia que el ayuntamiento tuvo ingresos de 975 millones 696 mil pesos en el periodo del 1 al 31 de diciembre de 2018, el ayuntamiento publicó en sus mamparas que los ingresos del mes de diciembre fueron de 228 millones 193 mil 497.16 pesos
El funcionario municipal aseguró que los reportes que pública la CEGAIP son anualizados, por lo que la cifra de recurso propio se refiere a los ingresos que tuvo el ayuntamiento capitalino durante todo el 2018 y no a los recursos obtenidos únicamente en diciembre.
“En muchos de los reportes que se suben a CEGAIP son anualizados. Los 975 millones es el recurso propio que se obtuvo en el 2018. 228 millones de pesos es el ingreso que entró al ayuntamiento solamente en el mes de diciembre y que tiene que ver con todos sus rubros, ahí se publican en las mamparas”, aclaró el funcionario.
apl