El Gobierno Municipal de San Luis Potosí informó que a más de cien días de trabajo en el Ayuntamiento, la Dirección de Servicios Municipales atendió diversas solicitudes de atención ciudadana, además se realizó la reforestación de 12 áreas verdes en la capital y se atendieron 226 áreas públicas en parques y jardines.
En materia de rehabilitación y mantenimiento en áreas públicas se colocaron dos mil 656 piezas al mobiliario de estas y se utilizaron cinco mil 985 metros lineales de pintura en guarniciones, pasos peatonales y canchas deportivas. En relación a las fuentes de la ciudad se llevó a cabo el mantenimiento de 14 estructuras, mientras que un total de seis mil 720 lámparas fueron habilitadas.
Asimismo, personal del área reparó 59 unidades de rejillas de colectores pluviales y como parte de las acciones de limpieza y lavado manual de áreas y monumentos se realizaron diversos trabajos en 180 mil 288 metros cuadrados.También se señaló que un total de 69.16 metros cuadrados de banquetas y rampas para discapacitados fueron arregladas.
Por otro lado, a través de programa de “Aseo Urbano” se recogieron un total de 615,833 kilogramos de desechos en 664 mil 566 metros cuadrados, mientras que en el barrido mecánico se recogieron 282,985 kilogramos de desechos. Además, la Dirección de Imagen Urbana retiró 79 mil 721.4 metros cuadrados de pintas en el Centro Histórico.
Finalmente, las autoridades puntualizaron que se plantaron dos mil 714 árboles o especies ornamentales con la finalidad de mejorar la calidad del medio ambiente.
vkc