Se encuentra usted aquí

Cristal, “parteaguas” en la incidencia delictiva en SLP

El funcionario estatal señaló que ha aumentado la incidencia de robos cometidos por adolescentes que buscan de urgencia obtener dinero para comprar algunas dosis de cristal.
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí
18/01/2020
09:32
Samuel Estrada
San Luis Potosí, S.L.P.
-A +A

El consumo de cristal se ha convertido en un “parteaguas” en la comisión de delitos en San Luis Potosí, puesto que ha disparado la incidencia de robos de montos no tan elevados, pero cada vez más constantes, que afectan al patrimonio de los ciudadanos, así lo refirió el secretario general de gobierno, Alejandro Leal Tovías.

“Hay un gran parteaguas en México y en San Luis Potosí, que es el consumo de cristal, la producción de este producto ha generado un problema de delincuencia juvenil, puesto que es una droga muy adictiva, de fácil acceso, barata y muy agresiva para los consumidores, de ahí que vemos muchos asaltos por montos menores”.

Leal Tovías indicó que se han detectado casos en donde principalmente jóvenes adolescentes se han robado mil pesos o menos de un Oxxo, una gasolinera, así como robos de la batería de un carro, señaló que en este tipo de casos son personas adictas que buscan de urgencia obtener el dinero necesario para comprar algunas dosis.

Consideró que se trata de un tipo de violencia nueva, porque se tiene a muchas personas, principalmente jóvenes que se vuelven adictos, y que cada tres o cuatro días salen a robar montos no tan elevados, casi siempre, de manera violenta, solo para comprar algunas dosis “y cuando se les acaba vuelven a hacer lo mismo, es un círculo vicioso muy triste”.

[email protected]
dllo

Comentarios