Se encuentra usted aquí

Realizan Feria de la Caridad

Miles de servicios se otorgan a través de esta asociación.
FOTO: Archivo. El Universal San Luis Potosí.
18/02/2018
05:05
Sergio Marín
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Cerca de 5.5 millones de pesos es la exigencia de gasto anual qué Cáritas San Luis Potosí requiere  para poder dar cobertura a través de los programas de asistencia social y humanitaria en San Luis Potosí.

En el marco de la Feria por la Caridad que se llevó a cabo en la explanada de la parroquia de San Miguelito, el director de la Casa del Migrante el sacerdote Rolando Maldonado, explicó que durante el 2017 se otorgaron servicios en favor de cinco mil personas y reconoció que aumentan las necesidades económicas debido a las condiciones de marginación y de pobreza que prevalecen actualmente en la población que radica en la entidad, así como en los migrantes que permanecen durante algunos días.

Agregó que el objetivo de la Feria de la Caridad, es que la población potosina conozca y tome conciencia de la labor tan importante que realiza Cáritas por ello es que se ofreció a los asistentes una pequeña verbena para allegarse de algunos recursos para poder atender las necesidades que se tiene.

Precisó que durante el año anterior, se otorgaron cerca de 450 atenciones médicas además de apoyo en 120 trámites para regularización y hasta 50 despensas de manera mensual.

vkc

Comentarios