Se encuentra usted aquí

Alcaldía denuncia a Gallardo por cambio de uso de suelo en "Paseo de la Presa"

Sindicatura presentó la denuncia este viernes 15 de febrero, acompañado por los diputados locales panistas y la legisladora federal Josefina Salazar.
Foto: Especial
18/02/2019
01:43
San Luis Potosí, SLP.
Redacción
-A +A

La mañana de este lunes el presidente municipal Xavier Nava Palacios anunció que se interpuso la denuncia ante la Fiscalía General de la República contra la administración de Ricardo Gallardo Juárez y el propio ex edil, por el cambio de uso de suelo del "Paseo de la Presa" en la capital potosina, catalogada como área natural protegida.

Artículo
Es nuestra responsabilidad revertir este suceso proveniente de un juez federal. Sebastián Pérez.
"Cabildo anterior, principal responsable de cambio de uso de suelo""Cabildo anterior, principal responsable de cambio de uso de suelo"

En rueda de prensa informó que la Sindicatura presentó la denuncia este viernes 15 de febrero, acompañado por los diputados locales panistas y la legisladora federal Josefina Salazar.

Nava Palacios informó que “al haber desacatado una suspensión definitiva otorgada por un juez federal. Exigimos que se investigue a profundidad y se haga justicia, por ello hacemos pública la primera denuncia que hemos presentado en la FGR en contra Ricardo Gallardo y los integrantes que votaron a favor del cambio de uso de suelo del área natural protegida del Paseo la Presa”.

Agradeció a Cambio de Ruta y otras asociaciones civiles por levantar la voz y trabajar para que se haga justicia.

“Hoy es un día muy importante para hacer de su conocimiento que estamos trabajando y que el voto cuenta. La democracia es el compromiso de cumplir con la voluntad de los ciudadanos. Esta es la primera de muchas denuncias penales que se estarán interponiendo para acabar con la impunidad en San Luis Potosí”, concluyó.

Por su parte, el secretario general, Sebastián Pérez García precisó que el 23 enero de 2018, la asociación “Cambio de Ruta” presentó una denuncia ante el Juez Federal Octavo de Distrito; el juez ordenó mantener esta área natural protegida, pese a ello, el Cabildo encabezado por Ricardo Gallardo, decide aprobar el cambio de uso de suelo.

Cabe recordar que en la décima sexta sesión ordinaria de Cabildo de la administración anterior, celebrada el 30 de agosto de 2018, el Ayuntamiento de San Luis Potosí autorizó el cambio de uso de suelo de 68 mil metros cuadrados, de los cuales, según se expresó en la propia sesión, 40 mil 514.42 metros cuadrados forman parte del área natural protegida “Paseo de la Presa”, sin que de ello exista sustento jurídico ni documental que avale dicha afirmación.

 

apl

Comentarios