El alcalde de San Luis Potosí Xavier Nava Palacios, señaló que la disminución del 45 por ciento en las participaciones federales del Fondo para el Fortalecimiento de la Seguridad de los Municipios afecta gravemente a las corporaciones municipales, debido a que este recurso se destina para la compra de equipamiento policial.
Detalló que aunque la disminución no es derivada de las anomalías que se registraron en el uso de recursos federales durante la pasada administración, aseveró que sí estuvo en riesgo de perderse por haberlo empleado en la compra de utensilios de cocina para regalarlos como incentivo por el pago del impuesto predial.
"Hubo una disminución de cerca de mil millones de pesos de este recurso federal entonces claro que hay una afectación", reconoció el alcalde.
Recalcó que haber utilizado recursos de seguridad para comprar electrodomésticos y utensilios para regalar a contribuyentes que pagaron predial en la administración pasada, también tendrá consecuencias legales como la que se inició con la denuncia por el cambio de uso de suelo de la presa San José.
apl
[Publicidad]
Más información

Nación
Harfuch: Notas periodísticas sobre el CJNG, referentes para abrir carpetas de investigación; dan de baja páginas de internet del cártel

Estado
Prohibir a mujeres contender en elecciones por vínculos familiares es violentarlas: Ricardo Gallardo

Economía y negocios
El aeropuerto de San Luis Potosí despega en pasajeros: crece casi 16 por ciento en febrero

Estado
Hombre es deportado de EU y detenido por feminicidio en San Luis Potosí; se escondía en Texas

























