13 / agosto / 2022 | 01:35 hrs.

Gobierno no ha dado su “brazo a torcer” con organizaciones sociales: Leal Tovías

La actual administración estatal no ha dado ni dará un peso a organizaciones como Antorcha Campesina o Movimiento del Pueblo Libre.

Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
Metrópoli 18/02/2019 13:34 Samuel Estrada San Luis Potosí, SLP. Actualizada 13:34

El secretario general de gobierno, Alejandro Leal Tovías, aseveró que la actual administración estatal no ha dado ni dará un peso a organizaciones como Antorcha Campesina o Movimiento del Pueblo Libre, puesto que las obras y acciones son directamente para los beneficiarios y ejecutados por el propio gobierno sin necesidad de intermediarios.

Lo anterior lo comentó luego de ser cuestionado sobre si el gobierno potosino seguiría la política del nuevo gobierno de México para no entregar ningún tipo de recurso a estas organizaciones, a lo que respondió que al menos desde que inició el gobierno del doctor Juan Manuel Carreras López se ha tenido esta política “es por eso que tenemos plantones constantemente” sostuvo.

Detalló “en nuestro caso siempre ha sido así, los programas se hacen directamente a través del beneficiario o los municipios, algunas de estas organizaciones han tenido peticiones porque en algunas otras administraciones si se les daban a ellos, pero nosotros no, no podemos hacer eso, todo se ejecuta directamente”.

Leal Tovías subrayó que de ninguna manera hay entrega de recursos ni de materiales de construcción ni ninguna otra cosa a este tipo de organizaciones, todo se hace directamente con los ciudadanos, “por eso es muy común que tengan sus plantones y que nos vengan a gritar o hasta meterse a nuestras oficinas, pero no vamos a ceder a esas presiones”.

[email protected] 

vkc

Comentarios