17 / enero / 2022 | 19:14 hrs.

Inpojuve contratará personal a través de programa de gobierno federal

Esta misma semana ya se estarán recibiendo a los primeros jóvenes que quieran realizar actividades laborales dentro del instituto a través de este programa, señaló titular del Intituto Potosino de la Juventud.

Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí
Metrópoli 18/02/2019 14:19 Samuel Estrada San Luis Potosí, SLP. Actualizada 14:19

El titular del Instituto Potosino de la Juventud (Inpojuve) Luis Fernando Alonso Molina, informó que ante el recorte presupuestal que se dio en su dependencia, se aprovecharán del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” del Gobierno de México, para poder contar con el personal que se requiere para operar los programas de la institución.

Alonso Molina expuso que él personalmente ha acudido a la Ciudad de México para dialogar con las autoridades federales para ver de qué manera estará funcionando este programa de empleo para jóvenes aprendices, de hecho esta misma semana ya se estarán recibiendo a los primeros jóvenes que quieran realizar actividades laborales dentro del instituto a través de este programa.

Dijo además “me informan que ya se han inscrito alrededor de 20 jóvenes, el problema para nosotros fue que nos recortaron nuestro presupuesto casi en 80 por ciento, lo bueno es que con este programa de "Jóvenes Construyendo el Futuro" pues se compensará en cierta medida, porque serán jóvenes que trabajarán con nosotros pero el gobierno federal será quien les pague”.

Alonso Molina señaló que el programa insignia del Inpojuve es el de #PrevenirEstáChido por lo cual la intención es poder contratar a al menos 27 jóvenes psicólogos a través de “Jóvenes Construyendo el Futuro”, de tal forma que se pueda enviar a estos profesionistas a los municipios del interior del estado a promocionar el programa y a atender a los jóvenes.

Añadió de que igual forma se está trabajando en un programa llamado “Hospital de emociones”, en donde también será atendido por psicólogos pero dirigido específicamente a atender a jóvenes que están en problemas por tendencias o pensamientos suicidas, siendo que actualmente el suicidio se ha convertido ya en un tema grave en San Luis Potosí.

[email protected]

apl

Comentarios