24 / enero / 2022 | 03:56 hrs.

Prevén ambiente cálido y vientos fuertes durante la semana para SLP

Un nuevo frente frío se aproximará al noroeste de México durante la mañana del jueves.

Foto: Archivo El Universal
Metrópoli 18/02/2019 13:29 San Luis Potosí, SLP. Redacción Actualizada 13:29

De acuerdo con los pronósticos emitidos por la Conagua, el frente frío número 39, se extenderá sobre Baja California y Sonora, ocasionando vientos fuertes en los estados del noroeste y norte de México, así como rachas superiores a 50 kilómetros por hora en la Península de Baja California y Sinaloa, con oleaje de 1 a 3 metros en la costa occidental de la Península de Baja California, además se prevé la caída de nieve o aguanieve en sierras de Baja California y Sonora.

Por otra parte, el sistema frontal número 38 se extenderá sobre el noreste y oriente del país, la masa de aire frío que lo impulsa provocará un descenso en la temperatura y bancos de niebla en dichas regiones, así como vientos en las costas de Veracruz y Tamaulipas.

Estos sistemas meteorológicos generarán en San Luis Potosí cielo despejado, intervalos de chubascos. Ambiente cálido por la tarde con temperaturas superiores a los 40 grados, en contraste también se esperan temperaturas mínimas de -5 a 0°C en sierras de la entidad y viento con rachas que pueden superar los 50 kilómetros por hora.

Por otro lado, un nuevo frente frío se aproximará al noroeste de México durante la mañana del jueves, provocando lluvias y rachas fuertes de viento en el noroeste y norte del territorio, así como posibilidad de caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

El pronóstico del clima para esta semana en la zona metropolitana de San Luis Potosí será: para hoy lunes se prevé un día soleado, con una máxima de 32 grados y una mínima de 9; para el martes se espera un día mayormente soleado, con una máxima de 29 y una mínima de 9 grados; el miércoles se pronostica un día soleado, con una máxima de 28 y una mínima de 08 grados Celsius; para el jueves se espera un día mayormente soleado con una máxima de 28 y una mínima de 10 grados; y para el viernes se espera un día nublado con una máxima de 27 grados y una mínima de 11.

Para la zona del Altiplano se presentarán temperaturas máximas de 29 y mínima de 10 grados Celsius; la zona Media alcanzará 30 grados de máxima y 11 grados de mínima; y en la región Huasteca habrá temperaturas de 30 como máxima y una mínima de 13.

El fin de semana en el estado potosino se presentaron temperaturas superiores a los 40 grados en regiones de la zona Media y Huasteca, en los municipios de San Ciro de Acosta, Aquismón, Rioverde, Ciudad Valles y El Naranjo.

La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas a través de www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

 

apl

Comentarios