Se encuentra usted aquí

Demandas laborales municipales son desde el 2012: Vázquez Martínez

Actualmente se tienen 17 laudos pendientes.
Foto: cortesía.
18/03/2019
02:18
San Luis Potosí, SLP.
Redacción
-A +A

Alicia Nayeli Vázquez Martínez, Síndico Municipal, informó que la administración municipal atiende asuntos y demandadas laborales que se tienen desde el 2012 por lo que se han destinado alrededor de 4.1 millones de pesos en las determinaciones que realizan las autoridades correspondientes.

La funcionaria señaló que respecto a los laudos pendientes son 17 y en uno de los casos el laudo supera el millón de pesos por lo que se está negociando para llegar a un acuerdo.

Al respecto, dijo que los plazos no dependen del gobierno municipal porque “los marca el Tribunal, de ahí que se pueden tardar desde un mes hasta seis meses después las ejecuciones”.

Por otro lado, Vázquez Martínez manifestó que los motivos de las demandas son diversas, pero entre los motivos más comunes son el despido injustificado en administraciones pasadas, asimismo puntualizó que varios de los laudos son del 2015 y las ejecuciones son desde 2012.

Finalmente, la síndico aseveró que la instrucción del alcalde Xavier Nava Palacios es dar seguimiento y en su caso cumplir con lo que el Tribunal determine, con el propósito de hacer valer la ley, respetar los derechos de empleadas y trabajadores municipales, sin afectar las finanzas del Ayuntamiento.

vkc

Comentarios