20 / octubre / 2021 | 01:54 hrs.

Xavier Nava participa en Foro Regional “Hacia una Ley de Seguridad Vial”

El foro busca proteger la vida e integridad de las personas al recorrer las vías públicas.

Foto: Fabiola Juárez. El Universal San Luis Potosí.
Metrópoli 18/03/2019 13:55 San Luis Potosí, SLP. Redacción Actualizada 13:57

Con la finalidad de proteger la vida e integridad de las personas al recorrer las vías públicas se realizó el Quinto Foro Regional “Hacia una Ley de Seguridad Vial”. 

Al asistir al evento, el alcalde Xavier Nava Palacios señaló que la ciudad de San Luis Potosí tiene la oportunidad de ser una ciudad compacta e incluyente para desarrollar opciones de accesibilidad a los nuevos modelos de transporte público, nuevas alternativas de comunicación y tránsito en las principales vialidades.

En relación al trabajo que se lleva a cabo en el tema de movilidad, el alcalde indicó que se implementan estrategias para fortalecer la seguridad y cultura vial con el apoyo de diversas áreas municipales como el Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), ya que el trabajo coordinado será la clave para ejecutar las obras de infraestructura en la capital potosina.

Finalmente, Nava Palacios manifestó que el foro es punto de partida para la movilidad de SLP, por ejemplo, el ordenamiento legal permitirá que se establezcan las bases para mejorar el tránsito y la seguridad vial.

Además, de desarrollar una red metropolitana de transporte de calidad en donde los peatones, grupos vulnerables, el transporte público, de carga y privado encuentren consideraciones en un sistema integral de movilidad vial.

vkc

Comentarios