Con la finalidad de proteger la vida e integridad de las personas al recorrer las vías públicas se realizó el Quinto Foro Regional “Hacia una Ley de Seguridad Vial”.
Al asistir al evento, el alcalde Xavier Nava Palacios señaló que la ciudad de San Luis Potosí tiene la oportunidad de ser una ciudad compacta e incluyente para desarrollar opciones de accesibilidad a los nuevos modelos de transporte público, nuevas alternativas de comunicación y tránsito en las principales vialidades.
En relación al trabajo que se lleva a cabo en el tema de movilidad, el alcalde indicó que se implementan estrategias para fortalecer la seguridad y cultura vial con el apoyo de diversas áreas municipales como el Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), ya que el trabajo coordinado será la clave para ejecutar las obras de infraestructura en la capital potosina.
Finalmente, Nava Palacios manifestó que el foro es punto de partida para la movilidad de SLP, por ejemplo, el ordenamiento legal permitirá que se establezcan las bases para mejorar el tránsito y la seguridad vial.
Además, de desarrollar una red metropolitana de transporte de calidad en donde los peatones, grupos vulnerables, el transporte público, de carga y privado encuentren consideraciones en un sistema integral de movilidad vial.
vkc
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Seguridad
Fiscalía de SLP recupera reliquia de Santo Toribio Romo que fue robada del templo del Señor del Saucito

Tendencias
Atlético de San Luis presenta su uniforme para la temporada 2026-2027; Caja del Agua inspira el nuevo diseño

Nación
Gobierno de México rechaza dichos de titular de la DEA; afirmaciones carecen de sustento, aseguran

Política
PRI acusa de acto anticipado de campaña el festejo del 'gallardismo' en SLP; 'el burro hablando de orejas', responde Gallardo

























