Se encuentra usted aquí

Transporte público adopta medidas preventivas ante coronavirus en SLP

Fernando Chávez, secretario de Comunicaciones y Transportes del estado, destacó que las unidades de transporte urbano y taxis se limpiarán cada vez que terminen un circuito
Transporte público adopta medidas preventivas ante coronavirus en SLP
Especial
18/03/2020
07:47
Redacción
San Luis Potosí
-A +A

El secretario de Comunicaciones y Transportes en San Luis Potosí Fernando Chávez informó que el transporte urbano como sistema de taxis en la entidad adoptarán medidas preventivas ante la contingencia deriva del coronavirus.

Detalló que cada unidad de transporte público realizará limpieza profunda al terminar cada ruta de viaje, con jabón y cloro. “Cada unidad hace al día cinco circuitos y se les notificó a los concesionarios limpiar en cada circuito con cloro y jabón en cada terminal”.

Explicó que implementarán una bitácora para llevar el control de la limpieza. La indicación - dijo- es sanitizar manijas, agarraderas, torniquetes, desinfectar todo lo que toquen las personas, así como que los operadores usen gel antibacterial durante todo el día, explicó. 

Expuso que la SCT en San Luis Potosì proporcionará a los concesionarios en una primera etapa 5 mil litros de cloro y 2 mil litros de gel antibacterial, prácticas que inician este lunes.

Fernando Chávez Méndez expuso que con la suspensión de los escolares, partir del 20 de marzo, la cifra de usuarios del transporte bajaría hasta un 60 por ciento. Agregó que colocarán carteles para informar a los usuarios de las medias que podrán adoptar en las unidades, como dejar un asiento vacío entre las personas.   

Finalmente dio a conocer que para los taxistas se realizará una limpieza de la unidad después de dejar a cada pasajero, también se les proporcionará cloro y gel antibacterial.

 

Comentarios