Se encuentra usted aquí

Interapas clausura servicio a 3 sucursales de autolavado

Se les detectaron varias tomas clandestinas de agua potable para evitar pago.
Foto: Especial
18/04/2018
01:24
San Luis Potosí, SLP.
Redacción
-A +A

Al detectar varias tomas de agua clandestinas, el Organismo Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (Interapas) clausuró el servicio a tres sucursales de un negocio de autolavado denominado “Trapazo”, ubicadas en las calles de Chapultepec, Avenida Salvador Nava y carretera 57, de la capital potosina.

El organismo explicó que de acuerdo a una inspección de consumo a los usuarios industriales como lavanderías y auto lavados que operan en la zona metropolitana, se detectó que en dicho establecimiento reportaba consumos diversos que al criterio no correspondían al nivel de economía que generaba, por lo que se procedió a una inspección física.

interapas4.jpg

“Trabajadores de este organismo excavaron sobre las banquetas y el arroyo vehicular y descubrieron otras tomas clandestinas a la red de drenaje en cada una de las sucursales antes mencionadas, por lo que procedieron a clausurarles el servicio mientras se determina a cuánto asciende la multa que se aplicará al infractor”, cita el comunicado.

interapas1.jpg

Añadió que “Trapazo” utilizó la red de agua potable para abastecerse clandestinamente, incurriendo en una doble anomalía ya que ésta red no es para uso industrial, por lo que se determinará cuánto fue el volumen de agua y el tiempo que las 3 sucursales del establecimiento utilizaron sin pagar y determinar un crédito fiscal que incluirá recargos, actualizaciones y la reparación de la banqueta.

interapas3.jpg

Finalmente, el Interapas precisó que la clausura de las tomas de agua como medida precautoria no implica que las sucursales del establecimiento no puedan operar con otra medida de abastecimiento. Fuentes extraoficiales del organismo afirman que la multa podría ascender a más de 1.5 millones de pesos por cada año que se demuestre que “Trapazo” operó sin pagar el consumo real de agua de uso industrial.

 

apl

Comentarios