24 / octubre / 2021 | 04:31 hrs.

Atletas especiales son reconocidos por el gobierno municipal

El alcalde Xavier Nava convivió con participantes y medallistas de “Olimpiadas Abu Dhabi 2019”.

Foto: Twitter Xavier Nava
Metrópoli 18/04/2019 13:39 San Luis Potosí, SLP. Redacción Actualizada 13:39

El presidente municipal de San Luis Potosí Xavier Nava Palacios, convivió en un desayuno con los atletas especiales que participaron y obtuvieron medallas en las olimpiadas en “Abu Dhabi” en los Emiratos Árabes Unidos.

El edil capitalino mencionó las acciones que se llevarán a cabo para beneficio de los atletas. Además, señaló que es muy importante que se fomente la cultura de respeto y el deporte de las personas con discapacidad, con la intención de que puedan desarrollar todas sus habilidades deportivas sin ningún tipo de obstáculo y con ello se fortalezca la cultura de inclusión.

El objetivo del encuentro fue compartir las experiencias que han tenido durante su desarrollo deportivo,  escuchar a los atletas y darle soluciones a los problemas con los que se enfrentan continuamente, como instalaciones no aptas para ellos, así como de coordinar esfuerzos con las autoridades federales.

Por su parte, Ricardo García Rojas, titular de la Dirección de Deporte municipal, señaló que buscarán las herramientas necesarias para brindar mejores condiciones para el deporte y atención a todos los atletas que busquen sobresalir en sus respectivas disciplinas. 

Finalmente, el alcalde Xavier Nava se comprometió a apoyar a los deportistas desde el inicio de su carrera como atletas, para desarrollar más sus capacidades.

 

apl

Comentarios