Se encuentra usted aquí

Autoridades intensifican vigilancia en bares y centros nocturnos

Buscan respeto al horario y evitar la venta a menores de edad.
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
18/04/2019
02:55
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Durante la temporada vacacional de Semana Santa, la vigilancia en lugares como bares, centros nocturnos y discotecas será permanente para evitar que no se transgreda la Ley de Alcoholes, principalmente en lo que se refiere a horarios y venta de bebidas embriagantes a menores de edad.

Desde antes de iniciar la llamada Semana Mayor se realizarán operativos debido a que por la temporada existe una mayor afluencia a este tipo de negocios, sobre todo los fines de semana.

Las autoridades de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez realizan también inspecciones para verificar que el cierre de venta de bebidas alcohólicas se lleve a cabo dentro de los horarios establecidos en la Ley, que indica que para los centros nocturnos y discotecas el cierre de la barra es hasta las 01:00 horas y para los bares a las 00:00 horas.

Cabe señalar que durante las inspecciones se hace énfasis en que en estos lugares no se permita la entrada a menores de edad, y mucho menos, se les vendan bebidas alcohólicas, por lo tanto todo aquel que viole este artículo de la Ley será acreedor a una severa multa e incluso, hasta la cancelación de su licencia.

Las inspecciones se hacen de manera aleatoria en diferentes sectores de la ciudad y el municipio conurbado de Soledad, así como en el interior del estado en diferentes horarios.

Por su parte, la Secretaría de Salud realizará muestreos para evitar que en estos lugares se expidan vinos y licores adulterados que afecten la salud de los consumidores.

[email protected]

vkc

Comentarios