Se encuentra usted aquí

Conagua inicia operativo en las principales presas de SLP

Los recorridos buscan preservar la integridad de quienes visiten los embalses durante la Semana Mayor
Foto: Archivo
18/04/2019
12:48
San Luis Potosí, SLP.
Redacción
-A +A

Personal de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en San Luis Potosí, en coordinación con personal de Protección Civil estatal y municipal, a partir de hoy 18 y hasta al 21 de abril próximo, realizarán recorridos sistemáticos y en algunos casos guardias permanentes de 24 horas, en presas de los municipios de San Luis Potosí, Tierra Nueva, Villa de Reyes, Ébano y Mexquitic de Carmona, informó el director de Conagua en el estado, Manuel Téllez Bugarín.

Con este operativo se pretende prevenir accidentes entre quienes visitan los embalses, así como diversos cuerpos de agua en la entidad potosina.

Se supervisarán las áreas de estacionamiento y desembarco de vehículos, así como que los paseantes utilicen los equipos de seguridad acuáticos necesarios (chalecos salvavidas), que los vehículos acuáticos no rebasen la capacidad para la cual están fabricados, además de que no se introduzcan a nadar después de haber ingerido alimentos o bebidas alcohólicas.

Las presas que contarán con recorridos y/o vigilancia permanente son: La Muñeca (Tierra Nueva); La Ventilla (Villa de Reyes); San José, El Potosino, El Peaje, Cañada de Lobo (San Luis Potosí) y Álvaro Obregón (Mexquitic de Carmona), asimismo, permanece la guardia permanente en la planta de rebombeo “Tulillo-Chapacao” (Ébano).

Finalmente, se exhorta a toda la población a seguir las indicaciones de las autoridades y mantenerse informados de los anuncios emitidos por Protección Civil.

 

apl

Comentarios