La Dirección de Ecología y Aseo Público arrancó el operativo de limpieza de Semana Santa para el Centro Histórico, donde personal de distintas áreas administrativas participarán en la campaña de concienciación.
Israel Esparza Rodríguez, titular de la dirección, detalló que alrededor de 60 personas estarán cubriendo labores de limpieza en el Centro Histórico, principalmente en iglesias, plazas principales y la Alameda Juan Sarabia.
El funcionario municipal dijo que los trabajos de recolección y limpieza iniciarán este Jueves Santo, tras la tradicional visita de los siete altares y las diversas actividades de la “Zona de convivencia”, el viernes en los diferentes barrios de la ciudad y luego de finalizar la Procesión del Silencio; y el sábado en la Plaza de Los Fundadores al concluir la “Quema de Judas”.
Más de 150 herramientas de limpieza serán utilizadas para este operativo; personal administrativo de diversas direcciones y 36 inspectores ecológicos voluntarios tendrán como objetivo invitar a los ciudadanos a mantener plazas y espacios públicos lo más limpios posibles, para fomentar una cultura de cuidado del medio ambiente.
apl