El gobernador del estado Juan Manuel Carreras López señaló que el desarrollo urbano y la planeación de infraestructura de la entidad en general no puede estarse renovando cada vez que llega un nuevo gobernante, por lo que se pronunció a favor de la creación de la figura de una coordinación de planeación estatal que sea autónoma de los poderes del estado.
El mandatario comentó que es una idea que ha venido impulsando la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) a nivel nacional y es de vital importancia porque el tema de infraestructura implica proyectos que trascienden las administraciones, sean autoridades de cualquier nivel de gobierno “por lo que es necesario plantearlas a más largo plazo”.
Explicó que para hacer los grandes proyectos que necesita el país se requiere mucho tiempo de planeación, gestión de recursos y propiamente la ejecución de la obra, que por la magnitud de los mismos no los puede hacer sólo el gobierno, sino que tiene que ir en mancuerna con la iniciativa privada.
Carreras López añadió que es fundamental al menos discutir la constitución de una figura de esta naturaleza, de tal forma que permita crecer a la infraestructura del país y de los estados con una visión de mediano y largo plazo, al margen de los vaivenes de la política y las posturas de los gobernantes.
Indicó que si se concreta y CMIC logra constituir este Comité Nacional de Infraestructura, San Luis Potosí “se apunta” para replicar el esquema en la entidad y por fin poder contemplar proyectos a largo plazo para el beneficio de todos.
vkc
[Publicidad]
[Publicidad]
Más Información

Gobierno de SLP logra mediar con trabajadores del Hospital Central y levantan el plantón tras serie de acuerdos

Polémica entre Congreso y ayuntamiento de SLP por denuncias mutuas de nóminas

Amílcar Olán está ubicable: García Harfuch; "FGR debe dar a conocer si hay carpeta de investigación"

“Por un IMSS más justo”: Personal de salud protesta en SLP; exige salarios justos y mejores condiciones laborales

























