16 / mayo / 2022 | 04:20 hrs.

Arranca campaña de socialización de “ciclovía potosina”

La ciclovía es un proyecto integral de calle con espacios apropiados para unidades de transporte público y privado, peatones y bicicletas.

Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
Metrópoli 18/05/2019 11:39 San Luis Potosí, SLP. Redacción Actualizada 11:45

Tras el inicio de la ciclovía potosina en la ruta 1, el gobierno municipal de San Luis Potosí en coordinación con el Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN) arrancó con la campaña informativa sobre el nuevo espacio público que irá acorde a las necesidades de los usuarios de la bicicleta.

Al respecto, Patricia Rodríguez Álvarez, directora de Catastro y Desarrollo Urbano, señaló que la ciclovía es un proyecto integral de calle con espacios apropiados para unidades de transporte público y privado, peatones y bicicletas.

“Estamos en la etapa de socialización para que todos nos vayamos familiarizando con este modelo de transporte, iniciamos con la población que está ubicada en la zona de Himno Nacional realizando encuestas, informándoles y pidiendo opiniones”, indicó.

La funcionaria manifestó que el proyecto piloto comenzará en aproximadamente un mes y se invitará a la población potosina para que conozca el proyecto.

Rodríguez Álvarez aseveró que en materia de seguridad se está trabajando en el Reglamento de Tránsito dirigido a usuarios de bicicletas y a automovilistas, por ejemplo la infraestructura incluirá topes de alto impacto entre el rodamiento vehicular y el de las bicicletas, por lo que en caso de que cualquier vehículo golpee no logrará brincar estos topes.

Finalmente, la directora añadió que las obras de infraestructura se basarán en el Manual de Calles Mexicanas en donde se establece cómo se debe diseñar una ciclovía con todas las medidas de seguridad.

vkc

Comentarios