Se encuentra usted aquí

Inspectores de comercio reciben capacitación en derechos humanos

El objetivo del taller es dar a conocer el ejercicio, protección y aplicación de los derechos humanos por parte de los servidores públicos como una responsabilidad.
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
18/05/2019
11:15
San Luis Potosí, SLP.
Redacción
-A +A

Con la finalidad de proporcionar conocimientos y fortalecer herramientas que permitan identificar, respetar y garantizar los derechos humanos, se capacitó a inspectores de la Dirección de Comercio Municipal que trabajan y atienden a comerciantes de San Luis Potosí

Al respecto, Olga Palacios Pérez, coordinadora municipal de derechos humanos, señaló que el taller se realizó en dos módulos: derechos humanos del servidor y la servidora pública y el interés superior de la niñez.

La coordinadora indicó que el objetivo del taller es dar a conocer el ejercicio, protección y aplicación de los derechos humanos por parte de los servidores públicos como una responsabilidad.

capacitacion_a_inspectores_de_comercio_y_catastro_3.jpg

Además, se estarán desarrollando trabajos que establezcan un protocolo de actuación en materia de derechos humanos y actividades de comercio en la vía pública.

Finalmente, Palacios Pérez manifestó que los trabajos de capacitación continuarán y en coordinación con la Dirección de Desarrollo Económico se estará capacitando a personal del sector privado sobre las medidas de prevención y seguridad de la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres.

vkc

Comentarios