[Publicidad]
Durante la semana del 11 al 17 de junio se presentaron diez muertes dolosas en San Luis Potosí, así lo confirmó la Procuraduría Estatal en Transición a Fiscalía General del Estado, la mayoría de los hechos se suscitaron en la zona metropolitana de la capital potosina, siendo ocho víctimas varones y dos mujeres, cuyos casos ya se investigan bajo el protocolo de feminicidio.
Estos últimos dos se dieron en los municipios de Rioverde y Matehuala, al parecer por golpes contusos y arma punzocortante, en los demás casos de la entidad, fueron principalmente por riñas pandilleriles y peleas personales en colonias de la zona conurbada de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez.
El Fiscal General del Estado, Federico Garza Herrera cuestionado al respecto dijo: “son diez los casos que tenemos, dos de ellos al parecer son feminicidios, el Ministerio Público tendrá que ir evaluando conforme al protocolo las pruebas para que al final se puedan clasificar como homicidios o feminicidios”.
Insistió que aunque en los dos casos se presume el feminicidio, no se puede afirmar hasta que se tengan los resultados periciales y por lo tanto se tiene que esperar al tiempo adecuado para que lleve su proceso normal, “hay que esperar a que el Ministerio Público haga su determinación final”.
samuel.estrada@clabsa.com.mx
vkc
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Galindo descarta crisis de agua en la capital de SLP; presas están arriba del 80%, reporta

Estado
Ricardo Gallardo conmemora el Día de la Lengua Materna; 230 mil potosinos preservan idiomas originarios

Seguridad
Responsable del asesinato del adolescente Miguel Ángel habría promovido amparo para no ser detenido: Fiscalía de SLP
Economía y negocios
Arrancan los Viernes de Cuaresma y se disparan las ventas de pescado y mariscos en SLP



