Se encuentra usted aquí

Decena trágica, última semana en SLP

La mayoría de los hechos se suscitaron en la zona metropolitana de la capital potosina, siendo dos mujeres, cuyos casos ya se investigan bajo el protocolo de feminicidio.
Foto: Especial
18/06/2018
03:55
Samuel Estrada
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Durante la semana del 11 al 17 de junio se presentaron diez muertes dolosas en San Luis Potosí, así lo confirmó la Procuraduría Estatal en Transición a Fiscalía General del Estado, la mayoría de los hechos se suscitaron en la zona metropolitana de la capital potosina, siendo ocho víctimas varones y dos mujeres, cuyos casos ya se investigan bajo el protocolo de feminicidio.

Estos últimos dos se dieron en los municipios de Rioverde y Matehuala, al parecer por golpes contusos y arma punzocortante, en los demás casos de la entidad, fueron principalmente por riñas pandilleriles y peleas personales en colonias de la zona conurbada de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez.

Artículo
A través de una solicitud, se pidieron datos de cuántas personas, que no eran delincuentes ni intervinieron en los hechos, murieron o fueron heridas durante enfrentamientos entre fuerzas policíacas con grupos armados.
SLP, sin datos sobre muertes colateralesSLP, sin datos sobre muertes colaterales

El Fiscal General del Estado, Federico Garza Herrera cuestionado al respecto dijo: “son diez los casos que tenemos, dos de ellos al parecer son feminicidios, el Ministerio Público tendrá que ir evaluando conforme al protocolo las pruebas para que al final se puedan clasificar como homicidios o feminicidios”.

Insistió que aunque en los dos casos se presume el feminicidio, no se puede afirmar hasta que se tengan los resultados periciales y por lo tanto se tiene que esperar al tiempo adecuado para que lleve su proceso normal, “hay que esperar a que el Ministerio Público haga su determinación final”.

[email protected] 

vkc

Comentarios