Se encuentra usted aquí

Falta coordinación en Alerta de Género: IMES

A días de que venza el plazo para establecer todo lo que se requiere para que esta medida cumpla con la instrucción emitida por la SEGOB, la titular del Instituto de las Mujeres reconoce que falta voluntad y trabajo conjunto.
Foto: Especial
18/06/2018
01:27
Sergio Marín
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

El Instituto de las Mujeres en el Estado (IMES) volvió a hacer un llamado a las instituciones públicas y gobiernos de los diferentes niveles, para mejorar el trabajo y la coordinación en cumplimiento a la implementación de la Alerta de Género, decretada para San Luis Potosí el 21 de junio del 2017.

A tan sólo unos días de que venza el plazo para establecer todo el andamiaje que se requiere para que la Alerta de Género cumpla con la instrucción emitida por la Secretaria de Gobernación, la funcionaria estatal Érika Velázquez Gutiérrez afirmó que en lo que corresponde al IMES, se han hecho las acciones en la parte preventiva y de atención para las mujeres que han sido víctimas de la violencia, sin embargo, reconoció que ha faltado voluntad y una mayor coordinación para cumplir con estos ordenamientos,  ya que la violencia continúa en el estado y la cifra de feminicidios está por alcanzar 30 casos en lo que va del presente año.

Artículo
El municipio del Altiplano no ha ejecutado una sola acción al respecto lo que demuestra la indolencia del ayuntamiento en torno a la violencia contra las mujeres.
Matehuala, indolente ante la violencia de géneroMatehuala, indolente ante la violencia de género

"Más allá de las cifras, tenemos que pensar que estamos hablando de personas, es decir, mujeres a las que se les ha arrebatado la vida y que tenían un proyecto, hijos y muchas cosas que llevar a cabo, de ahí que es muy importante que cada institución del orden público cumpla con lo que le corresponde", señaló la titular del IMES.

Descartó calificar si la Alerta de Género para San Luis Potosí ha dado pocos resultados, ya que esto lo habrá de determinar la propia Secretaría de Gobernación una vez que los representantes de la misma vengan y certifiquen los avances, así como las áreas de oportunidad en las que se tendrá que trabajar para dar cumplimiento a la misma, pero sobre todo que no se presenten más actos violentos contra la mujer.

Artículo
San Luis Potosí participó dentro de la convocatoria de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM) para acceder a estos recursos extraordinarios.
Llegarían 4 mdp para cumplir con la Alerta de GéneroLlegarían 4 mdp para cumplir con la Alerta de Género

[email protected]

apl

Comentarios