Se encuentra usted aquí

Ayuntamiento adeuda a bomberos cerca de 3 mdp

Interapas también mantiene adeudos con el cuerpo de bomberos; ambos heredados por la pasada administración
Foto: El Universal San Luis Potosí
18/06/2019
03:14
María Medrano
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

El ayuntamiento de la capital adeuda al Cuerpo de Bomberos de la zona metropolitana entre dos y tres millones de pesos, por concepto de estudios de factibilidad realizados por la dependencia durante 2018, informó Mauricio Hermosillo Escudero, presidente del Patronato del Cuerpo de Bomberos.

Sin embargo, apuntó que la información relacionada con estos dictámenes se encuentra “perdida”, “la administración anterior (...) le dejó muchos problemas a esta administración. En cuanto a dictámenes se perdió mucha información que se hizo; estamos trabajando en recuperación de esto”, expuso.

Abundó que el cuerpo de bomberos ha presentado la información solicitada por el ayuntamiento para que se salde el adeudo, ya que ellos no cuentan con nada de información.

Por otro lado, expuso que Interapas mantiene un adeudo de entre 300 mil y 500 mil pesos al Cuerpo de Bomberos por concepto de monitoreo durante 2018 de la explosividad de las alcantarillas, servicio por el que Bomberos cobra cerca de 30 mil pesos mensuales, por este pasivo se firmó un convenio en el que organismo operador de agua salda un mes del año anterior al pagar el adeudo de los meses del año corriente.

[email protected]

apl

Comentarios