El DIF estatal de San Luis Potosí equipó 50 escuelas de tiempo completo de diversos municipios de la entidad potosina, para que cuenten con espacios alimentarios y garanticen el acceso a una alimentación adecuada a niñas y niños que acuden a estos centros educativos, informó la presidenta del sistema, Lorena Valle Rodríguez, quien agregó que otras 10 escuelas recibirán mobiliario y equipo que se encontraba en otros espacios alimentarios.
En su intervención, el titular de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), Joel Ramírez Díaz, agradeció el apoyo a los planteles potosinos, y destacó que durante la administración de Juan Manuel Carreras López el DIF Estatal ha apoyado con desayunos fríos a 526 de las 686 escuelas de tiempo completo del estado, es decir, cerca el 80 por ciento. En tanto, por parte de la SEGE, se ofrece comida caliente a 482, lo que equivale al 70 por ciento, de éstas, 168 son primarias de educación indígena.
En su mensaje, Lorena Valle Rodríguez, agradeció a la SEGE por permitirle colaborar en las acciones educativas y destacó la importancia de los programas de desayunos escolares que benefician a niñas y niños de toda la entidad.
Destacó que la entrega de mobiliario y equipo busca que los espacios alimentarios cuenten con lo necesario para que las y los estudiantes tomen su desayuno y comida en mejores condiciones, así como dotar de lo necesario para la preparación y conservación de los alimentos.
Reconoció la iniciativa de la SEGE, que está revisando la posibilidad de invertir en equipamiento para apoyar a más espacios de escuelas de tiempo completo.
Finalmente, el titular de Secretaría de Educación recordó que las escuelas de tiempo completo trabajan con una jornada de entre seis y ocho horas diarias para aprovechar el tiempo disponible para el desarrollo académico, así como para las actividades relacionadas con el conocimiento del civismo, humanidades, ciencia y tecnología, artes, educación física y protección al medio ambiente.
apl