Se encuentra usted aquí

Estudios para aeropuerto de la huasteca están por ser concluidos: JMCL

El estudio tuvo una duración de tres semanas y fue elaborado por Aeropuertos y Servicios Auxiliares.
Foto: El Universal San Luis Potosí
18/06/2019
05:56
Samuel Estrada
San Luis Potosí
-A +A

Lo estudios preliminares de factibilidad para una nueva opción aeroportuaria para la Huasteca Potosina “están por ser concluidos”, así lo informó el gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López, quien añadió que tal como lo informó en su momento, tardaría tres semanas el estudio, las cuales ya se cumplieron pero aún no se dan a conocer los resultados.

El mandatario comentó: “estamos ya prácticamente en la parte final, estoy esperando que haya resultados. Es un estudio que está elaborando ASA, Aeropuertos y Servicios Auxiliares, principalmente para evaluar la ubicación y los requerimientos, para que después el presidente de la república pueda verlo y tomar alguna decisión de cuál sería el camino más viable”.

Explicó que lo que se está definiendo es el camino que genere más pertinencia, para que en su momento pueda funcionar como un instrumento más para potenciar el desarrollo turístico de la región. “Son estudios que deben de estar terminándose y a partir de ellos ir realizando los trámites”.

Cabe recordar que en su momento se ha informado que la decisión está dividida en dos opciones, por un lado, una tiene que ver con la rehabilitación y ampliación de la terminal aérea de Tamuín para lo cual tendría que ampliarse la pista y la otra sería  construir un nuevo aeropuerto en otro terreno.

 

[email protected]

dllo

Comentarios