Durante una reunión de trabajo en San Luis Potosí, la titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM), María Candelaria Ochoa Ávalos, resaltó el esfuerzo del Gobierno de San Luis Potosí para trabajar coordinadamente e implementar proyectos que buscan eliminar la violencia contra las mujeres y se proteja a este sector.
Indicó que con el gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López, se dialogó sobre la violencia contra las mujeres en San Luis Potosí, donde coincidieron que es un tema estructural y de cultura, en el que es fundamental llevar a cabo acciones de atención y prevención.
Hizo un llamado a que se difunda que la violencia contra las mujeres no es natural y no está bien; destacó que los medios de comunicación cumplen un papel muy importante en esta tarea.
Por su parte, el mandatario potosino refrendó que las políticas de su administración son de cero tolerancia a la violencia de género, indicó que se han puesto en marcha acciones integrales con la participación de todas las instancias de gobierno para prevenir y erradicar cualquier tipo de agresión contra las mujeres.
Cabe destacar que la funcionaria federal reconoció que San Luis Potosí cuenta con cuatro Centros de Justicia para las Mujeres, y dijo que es muy importante asegurar una buena atención y profesional desde ahí, para darle atención a aquellas personas que sufren de violencia.
Finalmente, señaló que en esta reunión aprovechó para solicitarle al gobernador del estado incorporar a los municipios en la responsabilidad de la atención a la Alerta de Violencia de Género.
apl