Se encuentra usted aquí

Soledad implementa plan de prevención de inundaciones ante temporada de lluvias

Llaman a la población a no dejar basura en las calles para evitar el colapso de drenajes.
Foto: Especial
18/06/2019
01:16
San Luis Potosí, SLP.
Redacción
-A +A

Ante la temporada de lluvias, para evitar inundaciones y el colapso de alcantarillas, el Ayuntamiento de Soledad implementa diversas acciones preventivas, e invita a la población a no dejar bolsas de basura en la calle y esperar al camión recolector para evitar la dispersión de desechos.

La administración municipal informó que trabajan en el plan de prevención distintas dependencias como Servicios Municipales, Protección Civil y la Dirección de Seguridad Pública.

Detalló que Protección Civil realiza desazolve en las zonas bajas del municipio, ubicadas al oriente de la ciudad, además se supervisan comunidades de canales pluviales y el río Santiago.

El director de Protección Civil de Soledad, Mauricio Ordaz Flores, explicó que el 80 por ciento de los anegamientos y el taponamiento de la red de drenaje, ocurre a causa de la basura, por lo que exhortó a la población a esperar el camión recolector y no dejar los desechos en la calle, además de barrer el frente de sus casas.

Por su parte, la Dirección General de Seguridad Pública Municipal de Soledad realiza recorridos preventivos tras las precipitaciones, para establecer rutas alternas en caso necesario tras posibles anegaciones.

Finalmente, el ayuntamiento insistió en el llamado a no arrojar desechos a la vía pública y mantener un aseo adecuado del frente de sus casas.

Comentarios