Ante la temporada de lluvias, para evitar inundaciones y el colapso de alcantarillas, el Ayuntamiento de Soledad implementa diversas acciones preventivas, e invita a la población a no dejar bolsas de basura en la calle y esperar al camión recolector para evitar la dispersión de desechos.
La administración municipal informó que trabajan en el plan de prevención distintas dependencias como Servicios Municipales, Protección Civil y la Dirección de Seguridad Pública.
Detalló que Protección Civil realiza desazolve en las zonas bajas del municipio, ubicadas al oriente de la ciudad, además se supervisan comunidades de canales pluviales y el río Santiago.
El director de Protección Civil de Soledad, Mauricio Ordaz Flores, explicó que el 80 por ciento de los anegamientos y el taponamiento de la red de drenaje, ocurre a causa de la basura, por lo que exhortó a la población a esperar el camión recolector y no dejar los desechos en la calle, además de barrer el frente de sus casas.
Por su parte, la Dirección General de Seguridad Pública Municipal de Soledad realiza recorridos preventivos tras las precipitaciones, para establecer rutas alternas en caso necesario tras posibles anegaciones.
Finalmente, el ayuntamiento insistió en el llamado a no arrojar desechos a la vía pública y mantener un aseo adecuado del frente de sus casas.
[Publicidad]
Más información

Estado
Mötley Crüe llegará a la Fenapo 2026; confirman a la legendaria banda en SLP

Metrópoli
Reportan muerte de oveja en el Parque Tangamanga I; autoridades no han brindado información

Metrópoli
¡Con máscaras y música! San Luis Potosí tendrá su primera gran callejoneada nocturna

Metrópoli
Pide alcalde Enrique Galindo realizar la rehabilitación integral de Plaza de Fundadores en SLP

























