En San Luis Potosí se tienen contabilizados alrededor de 140 campings de verano, que se llevan a cabo en diversas instituciones tanto públicas como privadas, todos ellos dirigidos a menores de edad, en donde se ofrece la enseñanza de diversas actividades físicas, artísticas y culturales, así lo detalló Víctor López Olivares encargado de la Dirección de Protección Civil Municipal.

El funcionario aclaró que para que estos campamentos puedan operar deben estar en lugares seguros para albergar a la cantidad de niños que se inscriben, además de contar con todas las medidas de precaución que les permita evitar accidentes así como contar con su programa interno de Protección Civil.

"Todas las instalaciones deben contar con un programa interno de Protección Civil, el cual debe tener contempladas salidas de emergencia, planes de acción para casos de emergencia y contar con brigadas que sepan reaccionar en caso de emergencia", señaló.

Aseguró que constantemente se realizan revisiones a los espacios donde suelen efectuarse campamentos y hasta ahora no se detectaron sitios que incurran en incumplimientos de estas medidas de prevención.

maria.hernandez@clabsa.com.mx

vkc

Google News

TEMAS RELACIONADOS