En San Luis Potosí se tienen contabilizados alrededor de 140 campings de verano, que se llevan a cabo en diversas instituciones tanto públicas como privadas, todos ellos dirigidos a menores de edad, en donde se ofrece la enseñanza de diversas actividades físicas, artísticas y culturales, así lo detalló Víctor López Olivares encargado de la Dirección de Protección Civil Municipal.
El funcionario aclaró que para que estos campamentos puedan operar deben estar en lugares seguros para albergar a la cantidad de niños que se inscriben, además de contar con todas las medidas de precaución que les permita evitar accidentes así como contar con su programa interno de Protección Civil.
"Todas las instalaciones deben contar con un programa interno de Protección Civil, el cual debe tener contempladas salidas de emergencia, planes de acción para casos de emergencia y contar con brigadas que sepan reaccionar en caso de emergencia", señaló.
Aseguró que constantemente se realizan revisiones a los espacios donde suelen efectuarse campamentos y hasta ahora no se detectaron sitios que incurran en incumplimientos de estas medidas de prevención.
maria.hernandez@clabsa.com.mx
vkc
[Publicidad]
Más información

Estado
Mes del orgullo: La casa en SLP que nació de la pregunta “¿qué estamos haciendo por nuestra propia comunidad?”

Economía y negocios
¿Te dan todas tus prestaciones? Miles de trabajadores desconocen los derechos que la ley les garantiza

Economía y negocios
Empresarios ven a SLP entre los estados mejor posicionados del país, pero advirtieron retos para el cierre de 2026

Metrópoli
Intervendrá capital de SLP paso a desnivel de salida a Guadalajara por inundaciones


























