Se encuentra usted aquí

Aprovecharán visita de AMLO para retomar petición de vía alterna a ZI

El proyecto ya ha sido presentado a la federación en varias ocasiones como parte de la cartera de proyectos.
Foto: El Universal San Luis Potosí
18/07/2019
02:19
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí
-A +A

En el marco de la visita del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, a San Luis Potosí, se aprovechará para presentar nuevamente el proyecto de la vía alterna a la Zona Industrial, destacando la urgencia y relevancia de esta obra para dar continuidad al desarrollo de la capital que registra un retraso de 10 a 15 años en infraestructura y movilidad, según catedráticos de la UASLP.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Gustavo Puente Orozco, dijo que este proyecto es parte de la cartera de proyectos que gobierno del estado presentó ante la federación y que es urgente que sea definido el presupuesto para dar inicio a las obras de forma inmediata.

Subrayó que han percibido buena voluntad por parte del presidente para apoyar esta obra que se ha convertido en una gran necesidad para los habitantes de la zona metropolitana.

"Son programas que ha venido presentando el gobernador a el presidente; el mandatario federal está en la voluntad de revisarlo y de impulsarlo, esperemos que estos días que venga sean de los temas que se vayan a tratar (…) hasta que tengamos más información se anunciará", detalló.

Asimismo, reconoció que entre los proyectos del interés del presidente se encuentra la construcción del Aeropuerto en la Huasteca potosina y la continuidad de la obra de la carretera Valles-Tamazunchale.

"El continuar con la Valles-Tamazunchale, que ya tiene folio y recursos, ha sido una de las peticiones del gobernador; la ruta alterna y el impulsar un aeropuerto en la Huasteca creo que han sido bien recibidos por el presidente, hay una buena relación y esto es parte de la idea de buscar el trabajo en conjunto con el gobierno federal", concluyó.

 

dllo

[email protected]

Comentarios