Tras iniciar los cursos de verano en los Centros de Atención Familiar (CAF) del DIF Municipal, el presidente Xavier Nava Palacios señaló que el objetivo de estas actividades es que exista una mejor calidad de vida para los ciudadanos.
En su intervención, el alcalde agradeció a los directivos instructores y administrativos del DIF su entrega para hacer que funcionen adecuadamente los cinco CAF.
Al respecto, Nancy Puente Orozco, presidenta del DIF Municipal, manifestó que es de suma importancia que existan espacios que coadyuven en la construcción de una mejor sociedad y agregó que “la finalidad es acompañarlos en la generación de la autonomía y en la recuperación del tejido social”.
El evento de arranque se realizó en el Centro de Atención Familiar Reforma en donde las autoridades municipales, instructores, y beneficiarios disfrutaron de la presentación de trabajos de pintura, manualidades, belleza, tejido, cocina, bordado de listón, repujado y de una pasarela con los vestidos confeccionados y las creaciones de belleza que elaboraron los aprendices.
Cabe mencionar que los Centros de Atención Familiar Reforma, Españita, Simón Díaz, Los Vargas y Los Silos, van dirigidos a la población en general para que reciban múltiples servicios enfocados al desarrollo de capacidades y habilidades.
Además, estos espacios cuentan con personal capacitado para identificar problemáticas de tipo social y familiar, y canalizar a las personas a las áreas de psicológica o al departamento de orientación jurídica.
Durante el evento, Enrique Gámez Trejo, de 77 años edad, dijo que integrarse a los CAF representó un cambio positivo para su vida porque al padecer episodios de depresión la convivencia con otras personas lo ayudó a mejorar su estado de ánimo.
vkc