Por el presunto desvío de 8.3 millones de pesos, provenientes del fondo federal para el Fortalecimiento de la Seguridad Pública (Fortaseg), el Ayuntamiento de San Luis Potosí presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República
La síndico municipal Alicia Nayeli Vázquez Martínez, precisó que de acuerdo con la revisión efectuada al ejercicio 2018 de dicho fondo, se detectaron irregularidades entre las que destacan el uso del recurso federal para la compra de 40 mil ollas.
Detalló que se detectó una transferencia electrónica a otra cuenta bancaria del propio ayuntamiento, identificada como “cuenta concentradora”, en la que se recibieron los referidos 8 millones 307 mil 450 pesos, y junto con otras cuentas del municipio, se tuvo un saldo final de 14 millones de pesos.
Dichos recursos se dispusieron a otra cuenta denominada “pagadora municipio de San Luis Potosí”, mediante la cual se hizo un pago a un proveedor por 13.5 millones de pesos, por el concepto facturado que corresponde a 40 mil ollas, bienes que fueron pagados con recursos del Fortaseg.
Precisó que la trasferencia se realizó el 28 de septiembre de 2018, último día hábil de la anterior gestión capitalina.
Agregó que será a la autoridad investigadora quien confirme la existencia de un hecho delictivo y en su caso a los responsables de la comisión de éste.
[Publicidad]
apl
[Publicidad]
Más información

Más de San Luis
Entre telares, callejones coloniales y sabores tradicionales, conoce Santa María del Río un pueblo mágico de SLP

Economía y negocios
Constructores confían en la inversión privada para reactivar al sector en SLP

Estado
Pone Sheinbaum en mira 'Ley Serrano' de SLP; “nada puede ir contra la libertad de expresión”, asegura

Tendencias
Mundial 2026: México termina invicto la fase de grupos al derrotar a Chequia

























