Se encuentra usted aquí

Sindicatura presentará denuncia contra el regidor Eloy Franklin

Violó la secrecía y confidencialidad que implica una sesión de Cabildo privada, señala síndico.
Foto: Ayuntamiento de SLP
18/07/2019
03:28
San Luis Potosí, SLP.
Redacción
-A +A

Por violar la confidencialidad que implica una sesión privada de Cabildo, el regidor del PRD, Eloy Franklin, será denunciado ante la Contraloría Interna, informó la síndico Alicia Nayeli Vázquez Martínez.

Detalló que el perredista violó diversos artículos del Reglamento Interno del Municipio Libre de San Luis Potosí, al grabar con su dispositivo móvil la pasada sesión privada de Cabildo.

Vázquez Martínez recordó que por tratarse de asuntos en los que se involucra nombres de personas, se solicitó hacer privada la referida sesión, para proteger la identidad de éstas, sin embargo, el regidor no respetó la secrecía que implicaba esta situación.

Explicó que se solicitó la intervención de la Contraloría Interna, para iniciar un procedimiento por responsabilidad administrativa, además se hará de conocimiento al Congreso del Estado por tratarse de una persona que ostenta un cargo de elección popular, para que haga las investigaciones correspondientes.

Destacó que entre las sanciones que podrían proceder contra el regidor es la destitución, suspensión, sanción económica o inhabilitación por faltas graves.

En cuanto a los hechos violentos ocurridos en la pasada sesión de Cabildo, dijo que también se analiza interponer denuncias contra quienes resulten responsables por la sustracción de equipo del Salón de Cabildos, así como daños en mobiliario que incluso puede ser considerado histórico.

 

apl

Comentarios